Celebración del título de la Superliga que obtuvo Independiente Santa Fe frente al Independiente Medellín.
Foto
El Espectador

Share:

Revelan presunto abuso sexual de jugadores del Santa Fe en una fiesta

En la celebración de su victoria en la Superliga.

Un grupo de futbolistas del Santa Fe presuntamente abusó sexualmente de una mujer durante una fiesta en enero pasado mientras celebraban su victoria en la Superliga e hicieron un pacto de silencio para que no trascendiera, según reveló hoy el diario El Espectador.

El rotativo cita a fuentes judiciales que detallan que en la fiesta que se celebró en la noche del 31 de enero al 1 de febrero, los futbolistas se citaron en un hotel de postín de Bogotá y llevaron a varias prostitutas.

Una de ellas mantuvo relaciones sexuales consentidas con uno de los futbolistas, Carlos Mario Arboleda, y posteriormente se volvió a unir a la fiesta, según la misma fuente.

Añade que allí otro de los jugadores cuyo nombre no se desvela le ofreció de nuevo pagar 500.000 pesos (unos 165,5 dólares) por mantener relaciones sexuales y ella aceptó.

En medio del acto llegaron otros futbolistas, cuyo número no determina el artículo del periódico, y pidieron mantener relaciones con la mujer.

En ese momento, siempre según la versión del matutino, la prostituta se negó y el grupo de futbolistas abusó de ella.

Al día siguiente, la mujer volvió a reclamar el dinero prometido y el jugador de Santa Fe se negó a pagarle, por lo que acudió a las autoridades a interponer una denuncia.

El presidente del Santa Fe, César Pastrana, afirmó a la emisora La FM que se enteró del caso por la noticia publicada por El Espectador, lo que consideró "muy incómodo".

Asimismo, señaló que ni al Santa Fe ni a él mismo le ha llegado "algún tipo de requerimiento" judicial, como tampoco ninguna aclaración o denuncia.

Pastrana detalló que al conocer el caso habló con Arboleda para tratar el tema y que en la conversación que tuvo con él, el futbolista negó ser responsable.

Ante la Fiscalía

La Dirección Seccional de Fiscalías de Bogotá asumió la investigación y recopila elementos materiales de prueba tendientes a esclarecer los hechos ocurridos, informó la entidad en un comunicado.

La investigación pretende determinar la existencia de los delitos de acto sexual o acceso carnal violento, así como el grado de responsabilidad de los deportistas.
 
La denuncia instaurada ante la Unidad de Reacción Inmediata, (URI) del Complejo Judicial de Paloquemao.
 
El ente investigador ordenó la práctica de pruebas técnicas, científicas y testimoniales con el fin de reunir elementos que conlleven a determinar alguna responsabilidad penal.

EFE

Más sobre este tema: